viernes, 4 de julio de 2008

PERFIL DEL AUTOR

Perfil del Autor
Enrique Barillas
Nací el 1 de Julio de 1950 en un pueblo de El Salvador:San Pedro Nonualco. En las faldas del volcan Chinchontepec. Mi padre el telegrafista del pueblo y mi madre Ama de casa. Fui al Kindergarden y curse mis 6 años de primaria bajo la tutela de la Santa Madre Iglesia Catolica. Siendo el ultimo de 6 hermanos, mis padres ya de edad se esforzaron para que yo cursara 3 años de Plan Basico en el pequeño pueblecito a unos 60 kms. de San Salvador, la capital. Iba todos lo domingos a misa y comulgaba,cada primer domingo del mes. A ciegas creía que estaba en lo correcto.

Para seguir estudiando tenia que ir a la Capital, ya que en el pueblo no había mas estudios. Mi padre, ya jubilado por el estado, y mi madre se hicieron esfuerzos para que yo continuara estudiando. Fue asi como en eI año 1967, llegue a vivir junta a mi hermano y a comenzar mis estudios en la Escuela Nacional de Comercio.

Par Obra de Dios vivimos el primer año junto al cuarto donde vivia un hermano evangelico que pronto me comenzó a hablar de la Palabra de Dios. Mi hermano pidio La Cruz y el Puñal al hermano Pablo y lo leí. Un hermano vecino me prestaba la Biblia y la comencé a leer. Me dedique a mis estudios y en 1969 me gradúe de Contador.

Mi hermano Cesar emigro a Los Estados Unidos y yo me quede a comenzar la nueva etapa de mi vida: ¡ A trabajar¡. Coma cuando la mama pájara suelta a su hijo a volar. Tenia 19 años y venían a mi mente muchas incognitas. Mi padre había fallecido y mi madre vivía en el pueblo cuidando los pequeños terrenos que el
abuelo le habia heredado. Otro hermano me ofreció trabajo en su pequeña fabrica y fue asi coma daba mis pininos: Trabaje tres meses, los sentí duros. La vida de estudiante había pasado. En el mes de marzo de 1970, el evangelista Luis Palau llego a El Salvador a celebrar una Campaña Evangelistica en la Iglesia Central de la Mision Centroamericana. Vivia en la casa de otro hermano casado y la esposa de este, me invito ha ver un Programa de TV. dedicado a la juventud. Era el hermano Luis Palau en la Pantalla dando consejos y ­ contestando preguntas por teléfono. Vi el programa en el cual invitaban a la Campana en la Iglesia. El dia siguiente estaba yo en la primera banca del Templo escuchando el mensaje. Tenia hambre. Andaba buscando respuesta. Yo sentí que las palabras del Predicador eran coma "Clavos hincados" en mi Coraz6n. Hice mi decision por Jesucristo Y en ese mismo instante hubo una transformación milagrosa. Senti una felicidad indescriptible. El cielo había bajado. Mi familia se incomodo por mi decisión. De donde salió esta semilla, dijo mi madre, en la familia no han salido de esos locos. En Mi pueblo no habia iglesia evangelica en ese tiempo. .
Ya creyente me amembré en el Centro Evangelistico, donde asistí 2 años. Dios me
dio trabajo como Contador con Time y Life y Reades Digest. - libros - . Comencé a caminar en la vida cristiana: me bautice y recibí el Bautismo del Espiritu Santo.
La oficina donde trabajaba comenzaba a hacerceme una cárcel: Los libros de Contabilidad no eran para mi. El Señor me estaba Llamando para otro trabajo.

Despues de 2 años en la oficina, ingrese en el mes de Julio de 1972 en el Instituto Bíblico de San Salvador. No tuve valor de decírselo personalmente a mi madre. Le ennvie una carta. EIla paso varios meses sin hablarme. Mi pensamiento era estudiar 4 meses y luego ir al Seminario Biblico Latinoamericano en San Jose, Costa Rica, pues me habian hablado de EL Hice solicitud, me aceptaron, pero Dios tenía para mi otros planes. AI terminar los cuatro meses.Dios me tenía de pastor en un pueblo cercano a San Salvador. Tonacatepeque.

Era toda una nueva experiencia. Me sentía feliz predicando y sirviendo a Dios. En Tonacatepeque comenzaba mi Ministerio: Una familia me recibió, dormía en la sala; ellos eran un amor. Había incomodidades, pero sentía la direcci6n de Dios en mi vida. Estuve por año y medio en este lugar. Había escasez económica.

Nunca había vestido ropa usada. Mis pocos ahorros se terminaron. Fue el lugar donde Dios trata conmigo para enseñarme la dependencia constante de E1.

Después pase a fundar una pequeña Obra en los alrededores de San Salvador. Ayutuxtepeque. Asustado por la experiencia de Tonacatepeque. Dios movió a mi hermano recién casado a compartir el apartamento donde el iniciaba su vida matrimonial. No tenia ni donde dormir. Solo un poco de ropa unos y libros que había usado e Instituto Bíblico. Mi hermano que había viajado a los Estados Unidos, había comprado una casa, asi que le pedí me la prestara por 3 meses para predicar y asi fue. AI año de predicar (1975) en Ayutuxtepeque, donde ya habían unos 20 hermanos, pase a pastorear por 13 años la Iglesia España en la ciudad de Mejicanos.

Era una iglesia formada con templo. Mi experiencia la considero coma una Universidad para mi.


En 1977 gradúe en el Instituto Biblico. Un año después (1978) obtuve la Licenciatura en Educacion Cristiana. de ISUM-Instituto de Superacion Ministerial-. Estudie un año en Guatemala y dos en Costa Rica. El Señor me concedió mi esposa a los 33 años. Mercy, con quien procreamos a Erick Josue de 23 años y Querubina Elizabeth de 22. Cumplimos 24 años de casados y somas felices sirviendo al Senor.
Primera Graduación de Escuela de Líderes. 2001. Director d la Escuela: Hno. Enrique Barillas.

MINISTERIOS DESEMPEÑADOS:

15 años de Ministerio Pastoral: Tonacatepeque, Ayutuxtepeque y Colonia España. Mejicanos.
Presbítero de Distrito - 4 años- 15 iglesias supervisando. Tesorero Nacional de los Embajadores de Cristo, 4 años

LOUVRE. VENUS DE MILO.PARIS.1986
Profesor de el instituto Bíblico Betel Central. 20 años
Ejecutivo de Asamblea de Dios. Presbítero de Zona de Depto. La
Paz, San Vicente, Cuscatlán, Cabañas, Santa Ana, La Libertad. Supervisando unas 250 Asambleas de Dios. 12 años.

Paris. 1986
Templo Cristiano de las AD. como Director de Educacion: Escuela de Líderes y Colegio Bíblico Celular.
Contador: Asambleas de Dios . –8 años, Time Life – 2 años, Alfalit- 2 años, Colegios Justo Gonzales- 2 años- SPM. AD. –2 años



RIO JANEIRO.1986





ENRIQUE BARILLAS
C. Jabalí, Polg. F. No.6
Jardines de la Sabana
Santa Tela
Tels: 22785506
Barillasenrique@gmail.com

“Que los hombres nos consideren
como servidores de Cristo y
adminstradores de los
MISTERIOS DE DIOS”
1 Corintios

No hay comentarios: