miércoles, 9 de julio de 2008

PRESENTACION

PRESENTACIÒN




David Escobar Galindo tiene una pagina dominical en La Prensa Gráfica llamada Del Diario Vivir. En estas notas escribe de sus vivencias memorables. Yo comencé a escribir mi diario cuando tenía 16 años y le llamé Alfredo, en memoria de mi papá Alfredo. Con el correr de los años lo perdí. Hoy desearía volver a leerlo. Leí el diario de Ana Frank de 15 años. Escribí mi primer artículo en el diario estudiantil de la Escuela Nacional de Comercio- ENCO, en 1967.

He escrito dos Editoriales en La Prensa Gráfica. Un reportaje sobre el terremoto de 1986 apareció en El Diario de Hoy con mi autoría. También el libro Asi llegó el Pentecostes: Un Capítulo en la Historia de El Salvador. La investigación y el escribirlo me llevó 25 años.

¿Cómo podría quedarse San Pedro Nonualco, mi pueblo querido, sin que le dedicara algo de mi vida?. A mis 57 años.¡Imposible!.

Comencé escribiendo DE MIS RECUERDOS, he hice un respaldo. Al encontrarlo seguí escribiendo aprovechando la facilidad que la tecnología nos da: La computadora e internet.

Alejandro Dagoberto Marroquin escribió el libro San Pedro Nonualco editado por la editorial Universitaria. Mi libro no podría llamare igual, asi que le inserté Macondo en memoria del pueblecito de Cien Años de Soledad de García Marquez. Por su supuesto que San Pedro Macondo Nonualco no será un best seller, pero llenará un vació para recobrar la memoria histórica de los salvadoreños. El libro del Dr. Marroquin me sirvió como instrumento para llevar ayuda a 500 niños sampedranos, dándoles médico, medicina, uniforme, juguetes, útiles escolares por 10 años. Que este libro sirva no solo para traer estampas memorables, sino para traer beneficio a las nuevas generaciones de nonualcos.

¿De donde venimos?, ¿Quienes eran nuestros antepasados?, ¿Como era antes?. Serán preguntas que las generaciones venideras querrán contestar. Mi libro da algunas respuestas sobre mi pueblo y país.

La última estrofa del poema Lo Fatal de Rubén Darío nos advierte:

Lo que no conocemos y apenas sospechamos,
Y la carne que tienta con sus frescos racimos
Y la tumba que aguarda con sus fúnebres ramos,
¡Y no saber adónde vamos,
ni de dóde venimos…¡

Vete San Pedro Macondo Nonualco: ¡ Informa a las presente y futuras generaciones de que existimos¡

No hay comentarios: